Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto

Cuando venir

Corcubión y más extensamente el occidente gallego es una tierra que se puede visitar todo el año, presentando diferentes caras y atractivos al visitante según la época:


Primavera (del 21 de marzo al 20 de mayo)

Paseo de Corcubión

Una de las épocas más hermosas para visitar la Costa da Morte. El despertar a la vida de la naturaleza se hace más evidente en una zona casi virgen como la nuestra.

Las temperaturas suben con respecto al invierno, con temperaturas medias mayores de 10 grados, pero la lluvia sigue siendo un elemento habitual.

Los visitantes encontrarán la comarca sin tantos visitantes como en verano, por lo que es una época inmejorable para disfrutar de nuestra naturaleza. Eso si, recomendamos traer ropa de lluvia para las actividades al aire libre.

En Corcubión, la fiesta más importante de esta estación es la de San Marcos, el patrón de Corcubión, que se celebra el 25 de abril.

También es importante en la comarca la celebración de la Semana Santa, teniendo especial relevancia la Semana Santa de Fisterra.


Verano (del 21 de mayo al 20 de septiembre)

Playa de Quenxe (Corcubión)

En esta época, sobretodo en los meses de julio y agosto, llega la mayor parte de visitantes a nuestra comarca.

El clima sigue siendo templado, con temperaturas medias alrededor de los 20 grados. Tampoco es descartable que llueva, aunque es mucho menos probable que en el resto del año.

En esta época se pueden compaginar las visitas culturales con el disfrute de la natureza, y más concretamente todo lo relacionado con el mar y las playas. Es el mejor momento para disfrutar de los deportes naúticos en Corcubión.

La fiesta con más fama últimamente en Corcubión y la que más visitantes trae a nuestra villa es el Mercado Medieval, que se celebra la tercera semana de julio. Durante un fin de semana, la villa se convierte en un Mercado Medieval y el pueblo participa vistiéndose con ropas de época y disfrutando de todos los puestos de venta que llenen las calles del núcleo histórico de la villa.

Además de la feria medieval, en verano es cuando se celebran la mayoría de las fiestas y celebraciones de Corcubión, así como en toda la Costa da Morte.


Otoño (del 21 de septiembre al 20 de diciembre)

Fachada al mar de Corcubión

Para muchos, la mejor época para visitar la comarca. La mayoría de los turistas marchan y el marrón poco a poco va sustituyendo el verde y haciendo que la melancolía se instale en el paisaje.

El clima es parecido al de primavera, con temperaturas medias algo mayores de 10 grados y precipitaciones menos copiosas que en invierno, pero habituales.

El principio del otoño también es un buen momento para disfrutar de nuestra naturaleza.

En Corcubión, esta época comienza con la fiesta de la Virgen de las Mercedes (24 de septiembre), que tradicionalmente sirve para despedirse a los visitantes del verano.


Invierno (del 21 de diciembre al 20 de marzo)

Playa de Quenxe

El clima en estas tierras es bastante moderado, por lo que en invierno no baja de los 8 o 9 grados. También hay que tener en cuenta la lluvia, que suele ser muy abundante.

En el invierno la fiesta que más se celebra en nuestra comarca (además de la Navidad) es el carnaval, que se celebra en toda Galicia de manera especial.

También es tradicional de esta época la gastronomía relacionada con el carnaval, como el cocido, las filloas o las orejas.