Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
Procesión de San Marcos

San Marcos, 25 abril

San Marcos, el patrón de la villa, es sacado en procesión desde la iglesia de San Marcos por las calles de la villa. Fiesta local en Corcubión.

 

San Pedro (Redonda), 29 junio

Romería popular. En las cercanías de la iglesia de San Pedro de la Redonda, en el campo de San Roque, se reúnen los vecinos a comer y pasar un día de fiesta.

 

La "Noite de San Xoán" en la Oliveira

El sábado anterior a la fiesta de San Juán (24 de junio), los vecinos se reúnen para hacer una sardiñada y saltar las hogueras.

 

La Virgen del Carmen, 16 de Julio

En Corcubión, pueblo históricamente pescador, se saca en procesión la patrona de los pescadores, La Virgen del Carmen.

Fiesta medieval

 

Feria Medieval, tercer fin de semana de julio

Si hay un lugar apropiado para la realización de un evento de estas características es Corcubión. Durante un fin de semana, la villa se convierte por unos días en un Mercado Medieval. La gente del pueblo participa en esta fiesta vistiéndose con ropas de época y disfrutando de todos los puestos que llenan las calles del centro de la villa.

 

La Virgen de las Mercedes, 24 septiembre

Fiesta de gran tradición popular en la villa, las Mercedes sirven para despedirnos del verano y de los visitantes que tuvimos durante esta temporada.

Además hay una enorme cantidad de fiestas populares y romerías en los pueblos y parroquias de la Costa de la Morte. En verano no hay un fin de semana dónde no haya 3 o 4 fiestas populares en un radio de 20 kilómetros alrededor de nuestro municipio.